Tuesday, April 10, 2007

[ rompiendo el silencio o carta a mi ex ex ex]

Hace cuanto ya, ¿3 años?, ya ni llevo la cuenta. Unas noches atrás, mientras mi coche serpenteaba por las carreteras mas solitarias que he visto nunca, empecé a darle a la cabeza, pensando siempre en que podía hacer mas de lo que ya hago, en que mi capacidad daba para mas, y comencé a enumerar las cosas que de momento me ocupan, voy ya en 6to semestre de la carrera, realizo una campaña para concientizar acerca del uso de alcohol y velocidad, soy presidenta de mi carrera, soy la única alumna que integra el consejo editorial del periódico de la universidad, colaboro en dicho periódico con artículos, tengo un montón de amigos y salgo mucho, además de tener un promedio muy alto. No es que quiera darme aires de grandeza ni nada por el estilo, es solo que cuando estaba contigo, no era nada, no hacia nada, no era nadie, solo era tu novia. Pensara quien lea esto que tu eras un tipo fascinante, por que, conseguir que yo me enamorara y perdiera la cabeza por ti, debió ser una empresa casi suicida; pero... no lo eras, nunca lo fuiste y se con certeza que nunca lo seras. Dentro de mi siempre lo supe, quizás no al principio, pero al final, inconscientemente lo sabia. Recuedo aquel día en que intoxicada de rencor me bebí unos cuantos martinis y ya libre de mi super yo, escribí en todos los post its que pude encontrar que eras un perdedor, que estabas acabado, que yo era mucho mejor que tu, que tenia mucho mas que dar y tu, al volver de madrugada, ofendido, dormiste en el sofá. Al día siguiente comprendi que al escribir las verdades mas crudas en aquellos trocitos de papel había escrito también el final, lo raro es que aun no recuerdo haberlo hecho.
Lo peor fue la depresión, el no salir para nada de casa, las ganas de saltar por la ventana los 4 pisos.
Ahora todo ha pasado, me gusto demasiado, me fascina como soy, he crecido tanto que ni yo me imaginaba así.
¿y tu? supongo que tu sigues trabajando, quizás hayas conseguido algún ascenso, seguirás tocando con los mismos tipos tristes que piensan que tienen 20 años cuando tienen 30, seguirás pegado a las faldas de tu mejor amigo, rememorando aquella vez que entro desnudo a tu habitación.
Aun así, debo agradecerte una cosa... que me dejaras ir de tu lado.

Imagen del proyecto "Secret Toughts" de Mark Velasquez

2 comments:

Anonymous said...

Vengo rebotado de la página de Panchito, y decirte que escribes muy muy bonito... pasearé a menudo por tu blog

Bsos de sal

Justo

Ile said...

gracias justo! un beso