Thursday, March 06, 2008

[ Tu y Walt Whitman ]


Que mejor compañía...
tu, tan cerca de mi rozandome imperceptiblemente, tanto que solo yo lo noto.
Flotan a un tiempo palabras dichas mas de cien años atrás.


Para ti, que has encontrado esa llave.


POSTRERA INVOCACIÓN

Al fin, dulcemente,
dejando los muros de la fuerte mansión almenada,
el duro cerco de las cerraduras, tan bien anudado;
la guardia de las puertas seguras,
sea yo liberado en los aires.
Con sigilo sabré deslizarme;
pon tu llave suave en la cerradura y, con un murmullo,
abre las puertas de par en par, ¡alma mía!
Dulcemente -sin prisa-
(carne mortal, ¡oh, qué fuerte es tu abrazo!¡oh amor! ¡cuán estrechamente abrazado me tienes!)


Walt Withman
Versión de Màrie Manent

2 comments:

Anonymous said...

pues si
codo a codo
jaja

que mas estuvo muy bien
fue algo diferente
otra vez otra vez!

cuidate mucho
sale?
besos
besos muchos y variados

hasta pronto

Ile said...

si si si, si quiero.... muchos muchos besos, y poemas también...
besos!