Wednesday, December 31, 2008

[ this is the last time (of this year) ]

Me despido de los amigos silenciosos
a los que sólo les importa saber
donde se puede beber algo de vino,
y para los cuales todos los días
no son sino un pretexto
para entonar canciones pasadas de moda.

Me despido de una muchacha
que sin preguntarme si la amaba o no la amaba
camino conmigo y se acostó conmigo
cualquier tarde de esas que se llenan
de humaredas de hojas quemandose en las acequias.

Me despido de una muchacha
cuyo rostro suelo ver en sueños
iluminado por la triste mirada
de trenes que parten bajo la lluvia.

Me despido de la memoria
y me despido de la nostalgia-La sal y el agua-de mis días sin objeto.

* Extracto del poema Despedida de Jorge Teillier.


2 comments:

Anonymous said...

ei . bueno pues aki pasando amigaaa
esperando ke este año 09 sea uno de lo smejores en tu vida.. de esos años dignos de recordar y dignos de agradecer...
en fin ... ya este 09 como todas unas licenciadas tiene ke ser bueno y confio en eso..
aunke no puedo negarte ke kada segundo ke pasa hacia las 12 me da un toke de nostalgia horrible...
ya sabes ke soy algo sentimental y a pesar de ke este 08 no fue el mejor de los mejores por la situacion familiar vivida , me da un no se que saber ke este año se va en nuestras vidad y no regresa.. no habra otro igual...


te kierooo
muy buen post en tu blog..
es dificil decir adios ...
y mas cuando no se esta convencido de decirlo..
te kiero

Anonymous said...

si, lo dicho, para ella, por ella, no pretendo luchar contra ello, pienso y pienso, y en mi mente solo esta la palabra aceptalo.
el corazon.. no se.. creo que se quedo pasmado, desde el momento en que sintio como llorabas por algo, alguien mas, no se cuando se recupere del shock, pero habria que esperar,

hasta entonces..