Thursday, May 01, 2008

[ rota ]


Quería correr, me lo dijo a mi. Dijo que sería salir corriendo hasta tu casa, encontrar la forma de subir hacia la ventana que da a tu cuarto, entrar ahí y abrazarse a tus rodillas llorando. Pero no hizo nada de eso, tu lo sabes mejor que yo... Pero quería hacerlo, me lo dijo a mi.
Es todo mi culpa, debo admitir que fui yo quien le convenció para que no lo hiciera por que además, de todos modos, no podría salir. Yo le hable durante minutos y minutos, uno detrás del otro, y ella escuchaba, atenta, sangrando sin lagrimas, plena de la certeza de haberse perdido, de saberse perdida, pequeña, niña, indefensa y rota. Sobretodo rota, como esa muñeca que compro en aquel mercado, hecha de cartón y pinturas baratas, pero con los ojos vivos de dolor y lagrimas inútiles.
Pero te decía, y son sus palabras, no las mías; que lloraba mas por que solo podía ver en el recuerdo de esta tarde tus hermosos ojos cafés adornados con la luz de las cinco.
Y como lloraba. Hacía demasiado tiempo que no la veía llorar de ese modo, no lloró así jamás por... bueno, tu sabes por quien, y mira que le dolió. Eso si lo sé mejor que tu. Lloraba como si no hubiera nada más que tus ojos mansos y tristes.
Es cierto, tiene razón, tus ojos son tristes... o es que ¿también estás triste?
No te preocupes, llora si quieres, te prometo que no le diré nada. Lo mismo le prometí a ella.

2 comments:

Anna said...

es triste.. tanto sus ojos como ella, no se explica el porque de la supuesta felicidad si es que no la siente desde hace mucho tiempo ni en su interior ni en su exterior..
que bueno que no corrio.. de noche es peligroso hasta el sonido de la voz..
dile que no llore, que mientras mas lo hace.. mas se siente culpable la otra parte..

Unknown said...

Hol Ile!

antes de nada, gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario.

En un vistazo con prisas a tu blog, me ha gustado mucho, pero prometo volver a pasar en breve para volver a leerte con más calma.
(Lo mismo te digo respecto a mi bog, estás invitada a pasarte por ahí cuando quieras)

Sobre este comentario de ROTA... muy triste, muy sentido, mucho llanto. Muy bien escrito.

Un saludo