Wednesday, January 09, 2008

[ a que Nabokov... ]



Anoche veía "Lolita", nunca he podido dejar de conmoverme ante estas palabras.

"La miré y la miré, y supe con tanta certeza como que me he de morir, que la quería más que a nada en este mundo. No era sino el vago humo violeta, el eco muerto de la nínfula sobre la cual me había arrojado con tales gritos en el pasado; un eco a la orilla de un barranco rojo, con un bosque lejano bajo un cielo blanco, y hojas pardas ahogándose en el arroyo, y un último grillo sobre la crespa maleza..., pero gracias a Dios, no era sólo ese eco lo que yo había venerado. [...] Insisto en que el mundo sepa cuanto quería a mi Lolita, a esa Lolita pálida y manchada, [...] pero siempre con sus ojos grises, siempre con sus pestañas negras, siempre castaña y almendra, [...] siempre mía."

2 comments:

norah*deleon said...

Pues yo quisiera compartir tu ruido para decirte que
yo creo que todos soñamos humedo con la Lolita que deseamos.

norah*deleon said...

Todos tenemos sueños húmedos con la lolita interior