Thursday, November 23, 2006

[ Baudelaire / El Leteo ]



Ven a mi pecho, alma cruel y sorda,
Tigre adorado, monstruo de aire indolente;
Quiero enterrar mis temblorosos dedos
En la espesura de tu abundante cabellera;

Sepultar mi cabeza dolorida
En tu falda colmada de perfume
Y respirar, como una ajada flor,
El relente de mi amor extinto.

¡Quiero dormir! ¡Dormir más que vivir!
En un sueño, como la muerte, dulce,
Estamparé mis besos sin descanso
Por tu cuerpo pulido como el cobre.

Para ahogar mis sollozos apagados,
Sólo preciso tu profundo lecho;
El poderoso olvido habita entre tus labios
Y fluye de tus besos el Leteo.

Mi destino, desde ahora mi delicia,
Como un predestinado seguiré;
Condenado inocente, mártir dócil
cuyo fervor aumenta en el suplicio.

Para ahogar mi rencor, apuraré
El nepentes y la cicuta amada,
Del pezón delicioso que corona este seno
El cual nunca contuvo un corazón.

5 comments:

Anonymous said...

Lethe (Leteo) es uno de mis temas favoritos de mi banda favorita...me encanta Baudelaire...me fascino ese poema...muy lindo lo tuyo...besotes

Juan Solo said...

Iba a comentar el poema pero la palabra Nepentes se llevó mi atención, pues me recordaste aquellas épocas de plantas carnivoras y dulces de leche.

Ile said...

En estos momentos me dispongo a bajar la cancion moonclad..! ya te dire algo.
Juan... mmh!! dulces de leche. Y comenta! me encanta hablar de poesia.
Besos!

Anonymous said...

tu no te me escapas de mis manos no hay manera.... blabla el olvido el recuerdo?
yo no se halar de el olvido mientras tus besos aun de solo recordarlos encienden mi piel y guian mi alma tan solo hacia ti... teamo jesus
recuerdo? ha recuerdo constante el de tu cuepo desnudo junto al mio ...el sentir tu mirada sobre mi piel ...asi sin tokame.. alma

Ile said...

si bueno.. alma, este es mi blog! aun asi, eso es amor!
Besos!